Home Page Image
 
Home Page Image Home Page Image datsi
 
 





DESCRIPCIÓN

La asignatura Sistemas Digitales introduce al alumno en el estudio, diseño y realización de las unidades funcionales básicas que componen los sistemas informáticos actuales, tanto a nivel físico como a nivel de simulación, mediante su modelado mediante lenguajes de descripción hardware.

El desarrollo de la asignatura, comienza introduciendo los conceptos de familia lógica, las puertas lógicas básicas, y se prosigue desarrollando de forma incremental subsistemas destinados al registro, almacenamiento, control y computo de la información.

    Los objetivos específicos para la asignatura son:

      • Identificar características eléctricas y niveles lógicos de sistemas digitales.
      • Conocer, diseñar e implementar subsistemas combinacionales básicos y realizar medidas físicas sobre ellos.
      • Conocer el concepto de biestable.
      • Distinguir ente sistemas síncronos y asíncronos.
      • Conocer, diseñar e implementar estructuras básicas para el registro de la información.
      • Conocer, diseñar e implementar sistemas secuenciales síncronos.
      • Conocer los sistemas de representación numérica posicional.
      • Conocer, diseñar e implementar estructuras básicas para la realización de operaciones aritméticas y lógicas.
      • Conocer la organización y funcionamiento de los dispositivos de almacenamiento de solo lectura y de lectura/escritura.
      • Realizar modelos y simulaciones de sistemas digitales usando lenguajes de descripción hardware.
      • Identificar las jerarquías en sistemas digitales y sus niveles de descripción asociados.
      • Hacer modelos de sistema digitales a distintos niveles de descripción
      • Manejar herramientas CAD y entender la simulación orientada a eventos.
      • Diseñar test para comprobar la funcionalidad de los diseños.

AVISO: En el curso actual 2016-2017, se impartirá un grupo en inglés, en el cual además se hará especial hicapié en la formación práctica en la asignatura, integrandose la evaluación continua con el desarrollo de prácticas.