MATERIALES SEMICONDUCTORES Y DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

(Plan de estudios de 1996)

Curso: Tercero, 1º Cuatrimestre
Carácter: Optativa                                                      nº de Créditos: 9 (6T+3P)
 

DISPOSITIVOS ELECTRONICOS Y OPTOELECTRÓNICOS DE ALTAS PRESTACIONES

Master Tecnología de la Información.

Dpto. Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos

Facultad de Informática

Universidad Politécnica de Madrid


PROFESORADO

Agueda Arquero Hidalgo (coordinadora)
Consuelo Gonzalo Martín
Estibaliz Martínez Izquierdo



AULA VIRTUAL:   https://www.upm.es/politecnica_virtual/

                                       http://moodle.upm.es/titulaciones/oficiales/course/view.php?id=303
AVISO:

ADAPTACIÓN A EEES.


TEMARIO

0.    Presentación de la asignatura
1.    Conceptos básicos de materiales semiconductores.
2.    Homoestructuras, heteroestructuras y nanoestructuras.
3.    Materiales semiconductores. Tecnología y métodos de análisis.
4.    Nuevos materiales para Nanotecnología.
5.    Fundamentos de dispositivos electrónicos de altas prestaciones.
       Tecnologias GaAs, SOI (silicio sobre aislante), SOS (silicio sobre zafiro), SiGe y SiC.
6.    Aplicaciones de dispositivos electrónicos de altas prestaciones.
7.    Memorias no volátiles de última generación.
8.    Dispositivos semiconductores fotosensibles.
9.    Fuentes de luz.
10.  Fibras ópticas.
11.  Dispositivos biestables de conmutacion óptica
 

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BREVE DESCRIPCIÓN

Esta asignatura introduce, con un enfoque moderno, los aspectos más innovadores y algunas aplicaciones de última generación de materiales semiconductores y dispositivos electrónicos y opto-electrónicos de elevadas prestaciones. Así mismo se exponen las líneas de investigación más actuales en el campo de los nuevos materiales y su procesado.
 
 

BIBLIOGRAFIA










NORMAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA

La evaluación de la asignatura estará determinada por la asistencia habitual a las clases teóricas, la participación activa en el desarrollo de la misma y de las actividades de carácter práctico que sean propuestas; así como en el desarrollo de un trabajo de investigación sobre un tema relacionado con los contenidos de la asignatura y de interés para los alumnos.



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Sugerencias y comentarios serán  tomados en consideración en futuras ediciones por <wwwMSDE@datsi.fi.upm.es>
Actualizado el 25 de septiembre de 2008