Header image  

Asignatura Optativa: 4º Curso, Plan 96, carácter anual, 9 créditos (6 teóricos + 3 prácticos)

13 Créditos ECTS

 
    
Home Page ImageHome Page Imagedatsi     
 
 
 
 

 
 
DESCRIPCIÓN

La asignatura de Diseño de Circuitos Integrados en Alta Escala trata del diseño de sistemas integrados en alta escala, los procesos tecnológicos que llevan a la construcción de un circuito integrado, las formas de diseño y evaluación de los mismos, y la evolución de la tecnología de los sistemas conmutación (densidades de integración, potencia disipada, velocidad de reloj, etc.). El contenido es eminentemente práctico. Se evalúa sobre trabajo de clase.

La asignatura está orientada hacia alumnos interesados en los fundamentos de los sistemas integrados (chips) que constituyen la base de los Sistemas Informáticos actuales. El seguimiento de la misma tiene lugar a lo largo de todo el curso académico, con inicio en Octubre y presentación de prácticas en Mayo. El plan docente consiste en el suministro de abundante información sobre diseño en el transcurso de las horas lectivas, y en la realización de unas prácticas que se exponen por el alumno, y que sirven de elemento de evaluación contínua en la modalidad PRESENCIAL. Si desea más información sobre esta modalidad, pulse aquí.

Dado que un porcentaje cada vez más elevado de alumnos tienen dificultades en los cursos altos para la asistencia presencial a clase, esta asignatura se ha concebido para que pueda cursarse también en forma NO PRESENCIAL. Para saber más sobre este tipo de modalidad pulse aquí.

IMPORTANTE: Fecha tope para acogerse a la modalidad no presencial: 15.11.11


Para obtener las transparencias del curso en formato html pulse aquí